Taller Prevención del Suicidio Adolescente

La adolescencia es un período de desarrollo estresante lleno de cambios mayores: cambios corporales, cambios en pensamientos y cambios en sentimientos. Los fuertes sentimientos de estrés, confusión, miedo e incertidumbre, así como la presión para tener éxito y la capacidad de pensar sobre cosas en nuevas formas, influyen en las capacidades de un adolescente para resolver problemas y tomar decisiones.

Para algunos adolescentes, los cambios normales del desarrollo, cuando se combinan con otros eventos o cambios en sus familias, como la separación de sus padres o cambiarse de casa, cambios de amistades, dificultades en el colegio u otras pérdidas, pueden ser muy tristes y volverse abrumadoras. Los problemas pueden parecer muy difíciles o embarazosos de superar. El suicidio puede parecer una solución para algunos.

En conjunto por la COMSE (Comisión Mixta de Salud y Educación), Cesfam Padre Manuel Villaseca e Internas de Medicina de la Universidad Andrés Bello se realizara el Taller de Prevención del Suicidio Adolescente el día viernes 06 de octubre, de 08:30 a 10:30 en el auditorio de nuestro Colegio y dirigido a los apoderados/tutores legales de quinto básico a cuarto medio.