APOYO A LA FORMACIÓN

Apoyo a la  Formación

Objetivo General:

Apoyar en la formación integral de nuestros alumnos y alumnas, con diversas acciones abarcando diferentes ámbitos como vocacionales, formación y crecimiento personal y ser un apoyo para los docentes.

Objetivos específicos:

• Colaborar en el desarrollo del Marco Curricular formativo del Colegio en su programación, organización, supervisión y evaluación.

• Asesorar en la labor docente en el área de Orientación de cada curso.

• Promover proyectos preventivos de salud y convivencia escolar.

• Alcanzar mayores niveles de diagnóstico y tamizaje de los alumnos a nivel de Colegio, que puedan ser atendidos y derivados con el propósito que tengan un óptimo desarrollo e integración en su ciclo escolar.

• Mantener vínculos formales con redes de trabajo en distintos ámbitos de orientación y la salud mental, evaluando los procesos llevados a cabo en conjunto.

• Orientar la formación vocacional de los estudiantes a través de charlas, talleres, ensayos PSU, visitas, feria de educación superior, etc. Además de entregar a los alumnos y alumnas toda la información de actividades a las cuales pueden acceder en forma particular y que puedan ser de su interés.