MISIÓN Y SELLOS EDUCATIVOS

Visión

La educación de nuestro Colegio está basada en un tipo de enseñanza integral que está orientada a desarrollar la dimensión personal, cognitiva, afectiva, social, espiritual y física de los alumnos, desarrollando en forma armónica las diversas áreas formativas, preparando a nuestros alumnos para participar de la sociedad actual, siendo agentes de cambio positivo, con espíritu crítico y pensamiento reflexivo, logrando como meta principal su realización personal a través de una visión positiva de la realidad.

Todo esto enmarcado en un ambiente de acogida, respeto y tolerancia entre todas las personas que forman la unidad educativa, propiciando así un clima de buen trato tanto al interior de las aulas como en todas las instancias del establecimiento, haciendo de este clima afectivo un pilar fundamental para cimentar el crecimiento personal.

Nuestros Apoderados, eje fundamental de la educación que el colegio pretende impartir, serán agentes activos dentro del proceso que cada niño alcanza, a través de una comunicación fluida, oportuna y la participación responsable y el apoyo sistemático a las políticas del establecimiento.

El Colegio Extremadura de Puente Alto,  laico con orientación católica tiene como objetivo fundamental otorgar una educación integral de calidad que desarrolle el potencial de nuestros alumnos en el ámbito físico, intelectual, valórico y social; enfatizando el cuidado del medio ambiente, el aprendizaje del idioma inglés, la utilización de la informática como recurso pedagógico y el cuidado del medio ambiente; de tal manera  que nuestros alumnos puedan participar de forma reflexiva y activa en la construcción de sus vidas y de la sociedad; en un ambiente familiar que  a través del  cultivo  del compromiso favorezcan el desarrollo de una comunidad sana y feliz.

Sellos Educativos
  • Aprender a Conocer las Potencialidades propias y las del otro.

• Aprender a ser perseverante, riguroso y solidario.

• Aprender a convivir en espacios personales, sociales y con el medio ambiente.

• Aprender a hacer uso de los procedimientos para lograr objetivos, personales y/o Comunes.