Botón

La acción social es parte esencial en la vida de toda persona humana y así lo hemos podido evidenciar en los últimos tiempos con las distintas manifestaciones de ayuda solidaria entregadas a raíz de las desgracias naturales y de las que hemos sido protagonistas.

Pero un elemento importante en esta acción social es el componente espiritual y de fe. No pretendemos ser una comunidad con simples fines altruistas, sino que buscamos primeramente formar a la persona humana en los aspectos fundamentales de un crecimiento humano - espiritual.

Bajo estos argumentos, el nombre de “Pastoral Social”, no solamente encierran estos dos elementos ya mencionados, sino también dan sentido existencial a las necesidades de nuestros alumnos/as, que no buscan “dar” por “dar”, sino entregar lo más hermoso de sí, desde una madurez y una convicción profunda de fe.

OBJETIVO GENERAL

La “Pastoral Social” del Colegio Extremadura de Puente Alto tiene como objetivo general, formar a los niños y jóvenes de nuestro Colegio en un verdadero enriquecimiento espiritual y de fe que les mueva a entregar a una acción liberadora por los más necesitados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Establecer criterios de integración  para lograr una identificación con el proyecto y el trabajo del equipo.

• Conformar comunidades de base que puedan desarrollas las actividades planificadas para el año, según los niveles de desempeño.

• Ir formando una espiritualidad solidaria, centrada en el amor y la entrega hacia el prójimo.

• Implementación de las actividades planificadas durante el año.