CICLO MEDIA

Coordinación de Ciclo
Botón

Coordinadora de Ciclo: Roxana Palma Hidalgo.

Presentación:

El Ciclo de Enseñanza Media comprende los curso 7º Básico a 4º medio, y tiene como objetivo  entregar una enseñanza de calidad  en cada uno de los niveles que lo componen a partir de la supervisión y  acompañamiento en la labor docente;  en el seguimiento  del rendimiento escolar; en la comunicación permanente con los padres y apoderados en función de los aprendizajes de los niños y adolescentes y en la promoción de la innovación pedagógica.

Implementa un currículum integral para lo cual promueve un trabajo académico interdisciplinario en que se busca desarrollar todas las potencialidades de los niños y  jóvenes, a través de la participación en experiencias concretas de aprendizaje como son Proyectos científicos, participación en olimpiadas de conocimiento , charlas de expertos,  talleres de nivelación,  vistas pedagógicas, etc.

Metas

El Ciclo de enseñanza media tiene como meta proveer a cada uno de los alumnos de las herramientas necesarias: académica, valórica, social e intrapersonal que le permitan participar  de manera proactiva  en el mundo hoy poniendo en juego todas sus competencias al servicio de la construcción de una sociedad mejor.

Día del idioma Inglés

Promoción de la lectura

Preparación PAES

Promoción de Científica y Tecnológica

Nivelación de aprendizajes

Salidas pedagógicas

Actividad Realizada

Spellingbee.

Día del Libro- Feria del Libro

Aplicación de Ensayos internos  y externos – Apoyo en reforzamiento matemática

Feria Científica Interescolar

Talleres de reforzamiento

Asistencia teatro, museos, exposiciones, olimpiadas, etc.