top of page

REDES Y COMUNIDAD

Redes y Comunidad

Gestión de Redes de apoyo Colegio Extremadura

El trabajo en Red se desarrolla fuertemente desde el año 2007, junto con el Departamento de Orientación y Dirección del Colegio. Es uno de los ejes primordiales de la Unidad de Formación Socio afectiva del Colegio; ya que constituye un brazo de fomento de habilidades preventivas y deintervención que potencia los lineamientos del proyecto educativo principalmente preventivos y de desarrollo integral de los alumnos y sus familias y la comunidad en su conjunto.

La conexión con las redes es una tarea permanente y transversal, que expande los recursos del Colegio y promueve un desarrollo amplio y diverso por lo que es una tarea dinámica que se va nutriendo año a año con distintos actores. Junto con la redes llevamos a cabo iniciativas que son indispensables para el cumplimiento los objetivos estratégicos de la institución. En este sentido, las redes nos colaboran en la tarea formativa y preventiva bajo el principio de la colaboración con una serie de intercambios con la comunidad local y apoyos mutuos institucionales ofreciendo dentro de otros: servicios de salud, proyectos a nivel comunal, capacitaciones, charlas, programas de prevención (de consumo de drogas, autocuidado, vida saludable, etc.) y promoción de los valores institucionales.

Las redes más permanentes son las siguientes:

  • OPD Puente Alto (Con el equipo comunitario se desarrollan Talleres, charlas, obras de teatro, mesas territoriales, etc.)

  • CESFAM Padre Manuel Villaseca (Con el equipo de promoción de desarrollan proyectos comunitarios, charlas de especialistas, consultorías, proyecto de líderes, recreos activos etc.)

  • SENDA (Plan de certificación).

  • Vicaría de la Educación.

  • Carabineros (Apoyo en casos de delito y Prevención),

  • Mesa territorial Salud y Educación.

  • Secretaría Medio Ambiente.

  • Departamento Medio Ambiente Municipalidad de Puente Alto.

  • Juntas de Vecinos.

  • Preuniversitarios, Universidades e Institutos.

bottom of page