Congreso Pedagógico & Curricular “La Educación es el Tema”

El reciente martes 22 de Agosto la comunidad educativa de nuestro colegio, apoderados, estudiantes, docentes y asistentes de la educación llevaron a cabo el Congreso Pedagógico y Curricular, el cual es un proceso participativo promovido por el Ministerio de Educación de Chile y coorganizado con la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), para que las comunidades educativas y la ciudadanía en general, aporten en la construcción de acuerdos que orienten las políticas educativas de los próximos años. En el contexto de la reactivación educativa, es de gran relevancia abrir estos espacios de diálogo que nos permitan abordar las necesidades presentes y futuras de la educación.

Su objetivo es que las comunidades educativas y la ciudadanía en general, aporten en la construcción de acuerdos sobre ámbitos que resultan fundamentales para el desarrollo de la política educativa de los próximos años, con especial énfasis en la curricular. El Congreso servirá, junto a otras fuentes de información, para diseñar una propuesta de actualización curricular que será presentada al Consejo Nacional de Educación, ya que se recogerá información, ideas fuerzas y grandes prioridades que orientarán esta política.

El congreso se dividió en una instancia con apoderados, y de forma paralela los estudiantes desde Pre kínder hasta 4to medio, también participaban del encuentro manifestando sus ideas y propuestas. Para finalizar el congreso docentes y asistentes de la educación propusieron sus inquietudes y opiniones las que luego serán parte del acta que representa a nuestro Colegio en el Congreso Pedagógico y Curricular.

Agradecemos a Miss Javiera Serruys quien estuvo a cargo de liderar este evento y recibir la capacitación para llevar a cabo las actividades.