Salud en Pandemia: Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2020

La pandemia, el encierro y la constante sensación de inseguridad, ha tornado este año en uno especialmente difícil. Nuestros jóvenes, han sido los principales afectados por estos elementos, ya que sumado a su ciclo vital, en donde la identificación con sus pares, los constantes cambios, y el salir fuera de su hogar para interactuar con sus amigos y vivir su vida de adolescentes se ha interrumpido de manera abrupta. La desmotivación y los altibajos son parte normal de la crisis, sin embargo, en el Día mundial de la Prevención del Suicidio es muy importante estar en alerta de cualquier signo que dé cuenta de un cuadro anímico más complejo.

Es por esto que los/las invitamos a revisar este link https://www.imhay.org/vamosjuntxs/ A partir de la campaña #TodxsJuntxs La página ofrece contactos de apoyo, cápsulas y material descargable para compartir tanto en redes sociales como otros espacios en donde te puedes informar de contactos de apoyo, información relevante acerca de señales de riesgo en los jóvenes o en tus grupos de pares.