NOTICIAS

FIESTA DE LA CHILENIDAD COLEGIO EXTREMADURA HOMENAJE A VIOLETA PARRA

Estimadas familias del Colegio Extremadura, junto con saludar, tenemos el agrado de invitarles y confirmar la celebración de Nuestra tradicional “Fiesta de la Chilenidad”, a realizarse el día sábado 09 de septiembre, según los horarios de ingreso indicados para cada curso. Los esperamos en esta jornada familiar, para disfrutar de las hermosas coreografías y bailes; además de las preparaciones culinarias de los Stand.

FIESTA DE LA CHILENIDAD COLEGIO EXTREMADURA "HOMENAJE A VIOLETA PARRA&

Este sábado 09 de septiembre se celebra la “Fiesta de la Chilenidad” en nuestro colegio. La puesta en escena es fruto del trabajo interdisciplinario de Asignaturas Artes Visuales a Música y Educación Física; a través de las unidades temáticas Muralismo y Folclor los estudiantes junto a sus profesoras y profesores logran dar forma a una puesta en escena única, donde participan todos los alumnos de nuestro colegio en homenaje a nuestra cata autora Violeta Parra. Adjuntamos detalles de Horarios de la celebración y “Plan de Seguridad Para Eventos Masivos”

VIDA SALUDABLE “EDUCANDO LAS EMOCIONES”

Los alumnos y alumnas de quinto básico A y B comenzarón a participar en el taller “Manejo de Emociones”, impartido por la Psicóloga Caroline Klockner del Centro Creser, cuyo objetivo es mejorar la convivencia entre ellos.

VIDA SALUDABLE “EDUCACIÓN PARA LA SUSTENTABILIDAD"

La alumna Emilia Domínguez de Sexto Básico A con el apoyo de su profesora DE Educación Física Betzabé Reyes nos representó en el concurso “Alrededor de Iberoamérica” de la Empresa Veolia en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, cuya temática es la reutilización de residuos en la creación de elementos deportivos.

EDUCACIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE: CHARLA PAPILOMA HUMANO

Se realiza charla para los apoderados de cuartos y quintos básicos con el fin de informarse acerca de la vacuna del papiloma humano que reciben las alumnas de estos cursos y aclarar las dudas que existen en este tema, esta reunión contó con la presencia de la Matrona y Enfermera de vacunatorio del Cesfam Padre Manuel Villaseca.

EDUCACIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE: PREVINIENDO LA SALUD DE NUESTROS ADOLESCENTES

Esta semana comenzó el Examen Preventivo para adolescente CLAP, con una reunión informativa con la Matrona del Centro de Salud Padre Manuel Villaseca a la cual asistieron todos los alumnos inscritos en el consultorio que serán sometidos a un riguroso diagnóstico clínico de salud en nuestro Colegio. Esta instancia es muy importante para nosotros ya que va en beneficio de nuestros alumnos (a) y permite prevenir enfermedades importantes que puedan afectar a nuestros adolescentes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo