PROYECTO VERDE

Proyecto Verde

"Ser curiosos intelectualmente y cultivar la capacidad de asombro frente a su entorno natural,  social y espiritual.  (Aprender a conocer)"

ECO-TALLER PROYECTO VERDE

El Colegio Extremadura desde hace algunos años ha querido ser un aporte en el cuidado del medio ambiente; es así como año a año se han implementado acciones para concretar este aporte como una necesidad de concientizar a toda nuestra comunidad educativa en hacerse parte y ser responsable del cuidado de nuestra tierra.

Objetivos Generales:

• Crear conciencia  que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos.

• Motivar  a toda la comunidad  para ser agentes activos del cuidado del medio ambiente.

• Disminuir nivel de residuos a través del “conocimiento y manejo de la ruta de las  cinco R”.

Objetivos Específicos:

• Reforzar la forma correcta de reciclar los residuos.

• Generar condiciones para separar los residuos.

• Cuidar espacios del establecimiento como una forma de cuidar el mundo que habitamos.

Actividades:

• Diario Mural y Afiches

• Charlas

• Entrega de cajas para reciclaje de papel

• Entrega de Residuos en puntos limpios

• Inscripción Certificación Ambiental  del Colegio