Mindfulness, Meditación en el Aula

A través de la meditación Mindfulness, que es una técnica meditativa, respaldada por la Neurociencia, se puede lograr en las y los estudiantes beneficios muy significantes como es la atención en clases, tareas escolares y un mayor conocimiento de sus emociones; tener mejor control y gestión de las mismas. Ya que, aprender a controlar los niveles de estrés y entrenar la capacidad de concentración es importante para su desarrollo cognitivo, en el desarrollo de la identidad y para la vida en general como una gran herramienta, debido a que permite disminuir los efectos negativos del estrés y la ansiedad en nuestro cerebro.

Un cerebro estresado puede aprender desde un 50% menos, por eso la neurociencia señala que cuando un cerebro está estresado genera cortisol y adrenalina a niveles tóxicos. Y de esta forma inhibe el aprendizaje óptimo y significativo de los estudiantes, lo que impacta en el bienestar social y emocional de toda la comunidad escolar.

Es por ello que iniciamos la meditación Mindfulness, desde 3° a 6° básicos, donde todas y todos se conectaron simultáneamente con la ONG Neyun, quienes se encargaron de entregarles a los alumnos significativas herramientas y esperamos seguir realizando las practicas hasta lograr los objetivos propuestos.