Buen trato= Buena Convivencia

Entre el 5 de agosto y 2 de septiembre, se realizó en horario de Orientación, el Taller de Habilidades Socioemocionales para adolescentes, junto con Equipo de Participación Social y Promoción de Salud CESFAM Padre Manuel Villaseca Poblete en un grupo del 6ºA. Este Taller, surge a partir de la detección de dificultades interpersonales e individuales en grupo de estudiantes, por lo cual se inicia un trabajo sistemático con CESFAM desde el Primer semestre, con diversas actividades para apoyar a las estudiantes en su desarrollo integral y fomentar la sana convivencia en el curso.

Esta iniciativa, cumplió con el objetivo de favorecer la convivencia escolar, potenciando habilidades y competencias sociales como la empatía, autorregulación emocional, y trabajo en equipo en los y las estudiantes. Durante octubre se está realizando la sistematización del trabajo desarrollado.

Estuvieron a cargo: Psicóloga y encargada de convivencia escolar Paola González, del equipo CESFAM: Psicólogo Juan Santander Giaretti, la Dra. Eileen Martínez Alvear, Profesor de Ed. Física David Solís Briones.