Buen trato= Buena Convivencia


Entre el 5 de agosto y 2 de septiembre, se realizó en horario de Orientación, el Taller de Habilidades Socioemocionales para adolescentes, junto con Equipo de Participación Social y Promoción de Salud CESFAM Padre Manuel Villaseca Poblete en un grupo del 6ºA. Este Taller, surge a partir de la detección de dificultades interpersonales e individuales en grupo de estudiantes, por lo cual se inicia un trabajo sistemático con CESFAM desde el Primer semestre, con diversas actividades para apoyar a las estudiantes en su desarrollo integral y fomentar la sana convivencia en el curso.

Esta iniciativa, cumplió con el objetivo de favorecer la convivencia escolar, potenciando habilidades y competencias sociales como la empatía, autorregulación emocional, y trabajo en equipo en los y las estudiantes. Durante octubre se está realizando la sistematización del trabajo desarrollado.

Estuvieron a cargo: Psicóloga y encargada de convivencia escolar Paola González, del equipo CESFAM: Psicólogo Juan Santander Giaretti, la Dra. Eileen Martínez Alvear, Profesor de Ed. Física David Solís Briones.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square