Información proceso Admisión 2019

Queremos comunicar que el Ministro de Educación anunció por la prensa el recién pasado fin de semana (El Mercurio, sábado 09 de Junio 2018), que ingresará un proyecto de Ley para postergar en un año la entrada en vigencia del proceso de selección escolar “Sistema de Admisión Escolar” en la Región Metropolitana. Tal como le informamos anteriormente; este año ya había sido confirmado por el Ministerio de Educación que comenzaría la implementarse en los colegios Municipales y Particulares Subvencionados de la Región Metropolitana y del resto del país este nuevo Sistema Centralizado de Admisión Escolar, que incluye a alumnos que por primera vez postulan a un colegio en cursos Pre-Kínder, Kínder, Primero y Séptimo Básico y Primero de Enseñanza Media.

Estaremos pendientes del desarrollo de este tema, e informaremos oportunamente respecto de un anuncio oficial por parte del Ministerio de Educación referido ya sea a la postergación o implementación del Nuevo Sistema de Admisión Escolar durante este año, para los cursos indicados.

Para los apoderados que deseen por primera vez ingresar a un alumno al colegio en los cursos que contempla el nuevo sistema de admisión (Pre-Kínder, Kínder, Primero y Séptimo Básico y Primero de Enseñanza Media) pueden acercarse al colegio partir del 26 de Junio 2018, para conocerlo y obtener información, mientras se clarifica la entrada en vigencia del nuevo sistema de admisión por parte del Ministerio de Educación.

Reiteramos que apoderados que deseen postular a alumnos a cursos que este año no están incluidos en el Sistema de Admisión Escolar del Ministerio de Educación (2°, 3°, 4°,5°,6° y 8° Básico; además de 2° y 3° medio) deberán, como en años anteriores, consultar en forma presencial con la encargada de Admisión del Colegio Señora Jenniffer Ortiz. Revisando previamente la información que aparece en nuestra página web www.colegios-extremadura.cl en link Admisión “Postulación En Nuestro Colegio”; además deberán traer certificado de nacimiento y ficha de postulación completa (descargar de página web) de acuerdo al siguiente cronograma:

1.- En el caso de apoderados con hermanos en el colegio, a partir del Lunes 18 de Junio hasta viernes 29 de Junio

2.- En el caso de apoderados nuevos sin hermanos en el colegio, a partir del 26 de Junio.

Si su hijo o hija continúa en el colegio, debe esperar para matricular hasta el mes de diciembre, fecha de matrícula habitual para alumnos antiguos.