Formación Cuidadana: Charla “Ley de Responsabilidad Penal Adolescente” Para Alumnos Los Alumnos De 1

En la formación de nuestros alumnos, especialmente en los adolescentes es fundamental que tenga el conocimiento sobre sus derechos y deberes como ciudadanos, a su vez tener conciencia que frente a faltas que puedan cometer, existen consecuencias que pueden atentar contra su derecho básico que es la libertad. Por ello nos parece relevante que nuestros adolescentes estén informados sobre las leyes que existen en nuestra sociedad y como mecanismo de prevención y autocuidado reforzar el ser un buen ciudadano. El miércoles 30 de mayo los alumnos de 1º, 2º y 3º medios junto a sus profesores jefes, recibieron la visita de Carabineros de Chile a través del Sargento 1º Gutiérrez y Sargento 2º Grez, los cuales realizaron una charla sobre la “Ley de Responsabilidad Penal Adolescente”, generando una instancia de información y reflexión frente a la etapa en la cual se encuentran nuestros alumnos y que enfrentan en la sociedad.