Autoestima y Motivación Escolar: Aprendizaje Colaborativo Una Forma Distinta De Aprender

El mes de abril comenzó a implementarse en los 5° y 7° básicos de Nuestro Colegio una forma de enseñanza e innovación pedagógica que se basa en diseñar secuencias de aprendizaje para potenciar competencias del siglo XXI en nuestros alumnos. Su foco es el uso de metodologías colaborativas y las tecnologías de la educación, además de generar capacidades que impliquen un nuevo rol del profesor y el protagonismo de los alumnos en su aprendizaje.

Durante el año 2017 ocho de nuestros docentes además de coordinadoras académicas de enseñanza básica y media se formaron en esté enfoque pedagógico llamado Aprendizaje Colaborativo, espacio formativo que la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago ha impulsado en alianza con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Fundación Telefónica, Red Educacional Ignaciana, Universidad Chileno-Británica, Fundación SEPEC, y con el apoyo de Jesuites Educació de Barcelona y la Universidad de Durham.