Escuela De Aprendizaje Colaborativo: El Camino hacia La Educación Del Siglo XXI

El reciente viernes 04 de mayo; docentes de Nuestro colegio del área de humanidades y ciencias junto a Coordinadoras de Ciclo de Enseñanza Básica y Media; participaron de la inauguración del proyecto “Escuela de aprendizaje colaborativo: el camino hacia la educación del siglo XXI”. Esta instancia de formación impulsada por la Vicaria para la Educación del Arzobispado de Santiago con apoyo de Fundación Telefónica y la Red Educacional Ignaciana; suscrita por nuestro colegio y conducente a un diplomado para los docentes; es una iniciativa inspirada en el modelo de innovación educativa que los jesuitas están desarrollando en sus escuelas de Barcelona http://h2020.fje.edu/es/) la que tiene como objetivo generar un espacio donde directivos y educadores trabajen de forma colaborativa y definan el reto de innovación pedagógica de sus centros educativos acorde a su contexto, apropiándose de los principios esenciales y los elementos necesarios para iniciar el cambio.