Feria de Educación Superior Colegio Extremadura ¿Cuál será mi vocación?...

Un factor importante para la elección vocacional además de que el alumno conozca sus intereses, actitudes y habilidades; es que también maneje información acerca de distintas áreas y carreras en forma detallada: ¿qué ramos se estudian? ¿Cuáles son las actividades generales que desempeña un profesional de la carrera en discusión? ¿En qué ámbito ejerce su profesión u oficio (oficina, naturaleza, trabajo con personas)? Si esta información no está disponible no podemos hablar de elección propiamente tal. Por ello todos los años nuestro colegio acoge a distintas instituciones de Educación Superior (Universidades e Institutos Técnico Profesionales); el recién pasado 26 de abril, nuestros alumnos y alumnas desde primero a cuarto medio, pudieron informarse acerca de las carreras de su interés, requisito, mallas, campo ocupacional, duración y aranceles en las distintas Instituciones de Educación que nos visitaron.