EQUIPO DE GESTIÓN

Encargada de convivencia escolar enseñanza básica

Paola González Gallegos

• Psicóloga Educacional, Universidad de Chile

• Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad de Chile

• Magíster en Psicología Educacional, Universidad de Chile.

• Diplomado en Psicología Educacional, Universidad de Chile

• Diplomado en Mediación Familiar, Programa de Mediación Familiar del CEAF, Universidad Cardenal Silva Henríquez

• Diplomado On line en Mindfulness y Meditación, Fundación Mindfulness.

• Co-autora del Libro "Prevenir, atender y tratar el Bullying, siete casos alrededor del mundo", Editorial Magisterio, Colombia.

Ancla 1

TRAYECTORIA

​​    Como profesional desde hace más de 18 años, se ha desarrollado y especializado en el ámbito de la Psicología Educacional. En el Colegio Extremadura de Puente Alto, se encarga en área de Gestión de promover bienestar integral y sana convivencia escolar, generando estrategias dirigidas a potenciar habilidades socioemocionales y ambientes de buen trato. También ha logrado implementar diversas actividades e intervenciones preventivas y de promoción de la salud por medio de la planificación estratégica y trabajo colaborativo, generando redes de salud y derivación con agentes claves del sector. Ha desarrollado atención y derivación a estudiantes de Preescolar, Enseñanza Básica y Media junto con apoyar a apoderados y docentes. En su trayectoria, se desempeñó como psicóloga del Equipo PIE en la Escuela República de Haití, atendiendo la diversidad y necesidades educativas de los estudiantes. Ha realizado docencia y asesoramiento educativo a escuelas públicas y privadas; ha realizado seminarios como experta en la temática de la convivencia escolar dentro del Equipo de Psicología y Educación de la Univ. de Chile y de forma Independiente (Fundación Ideas). Junto a lo anterior, ha trabajado en el área clínica de atención y psicoterapia infanto-juvenil.