EQUIPO DE GESTIÓN

DIRECTORA

Ivonne Rosales Ramos

• Profesora de Biología, Química y Cs. Naturales y Licenciatura en Educación de la Universidad de la Frontera (Temuco)

• Post-Título en Biología del Conocer y La Comunicación Humana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile

• Diplomado Gestión Eficaz para Instituciones Educativas en la Facultad de Ingeniería de La Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Diplomado y Certificación en Coaching Ejecutivo en la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Diplomado en Intervención en Crisis. Facultad de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Diplomado en Liderazgo a través de las Tics en la Fundación Telefónica y Educrea.

• Magíster  en  Currículo y Comunidad. Educativa Facultad de Cs. Sociales de la Universidad de Chile.

• Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad. Universidad del Desarrollo.

• Becaria del Programa de Directores de Excelencia del Ministerio de Educación realiza curso Educational Leadeeship Internship Programs. University of Toronto en Canadá

• Especialización Comunicación Colaborativa. Escuela Matriztica Humberto Maturana y Ximena Dávila.

• Especialización en Coaching Instruccional. Principal Leadership Institute, Berkeley. E.E.U.U

• Especialización en Observación de Aula y Retroalimentación Docente en la Escuela de Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Legislación Laboral Aplicada a la Labor Docente en RETRETA

• Formación en Biología del Conocer aplicada “Integración Cognitivo Corporal” Centro de Integración Cognitivo-Corporal.

• Participa en  Proyecto de “Estudio de Casos” proyecto CPEIP y Universidad de Harvard, entre otros.

Ancla 1

TRAYECTORIA

Más de 20 años de carrera se ha desempeñado como docente de aula en asignatura de Biología, Química y Cs. Naturales en colegios de dependencia Municipal y Particular Subvencionada; Coordinadora Académica de Enseñanza Básica y Media; y hace 11 años como Directora del Colegio Extremadura.

Entre otras experiencias profesionales se cuenta su labor en el área de capacitación de docentes y directivos de colegios incorporados al “Proyecto Monte Grande” del Ministerio de Educación; curriculista y capacitación de directivos y docentes en Proyecto de Desarrollo Educativo Comunal “Proyecto de Articulación de Habilidades y Contenidos de la asignatura de Lenguaje y Matemáticas de Kínder a Cuarto año de Enseñanza Media” de la Comuna de Puente Alto; Tutora Académica en Programa de Formación de Directores Ministerio de Educación-Fundación Chile y el OISE de la Universidad de Toronto de Canadá; participación como exponente en el Segundo Seminario Internacional para Directores de Excelencia “Los Líderes Pedagógicos que Chile Necesita” Organizado por Ministerio de Educación y CPEIP. Participación en formación de directivos y docentes en Proyecto Mentoría Pedagógica Centro De Desarrollo de Liderazgo Educativo CEDLE, Universidad Diego Portales y Principal Leadership Institute, Berkeley.

En Nuestro Colegio como Directora está a cargo de Liderar y dirigir el Proyecto Educativo Institucional cuyo objetivo central es  el logro del  aprendizaje de los estudiantes; gestionar el currículum, la relación con la comunidad, la convivencia escolar y las relaciones con entidades Ministeriales y Gubernamentales.