top of page

Kamishibai: la creación literaria llego al 5to básico

En el marco del mes del libro en nuestro colegio hemos llevado a cabo una hermosa actividad inspirada en el teatro de papel o conocido en Japón como Kamishibai, este arte milenario de contar cuentos tomo protagonismo con las alumnos y alumnos de 5to básico A y B, donde nuestros estudiantes han desarrollado sus propias creaciones literarias, el cual era el tema principal de la celebración del mes del libro.

Las creaciones más originales fueron destacadas y presentadas en el BiblioCRA junto a las compañeras y compañeros de su ciclo, luego se realizó una premiación en reconocimiento de su gran trabajo en el auditorio de nuestro colegio junto a su profesora Paula Reinoso, y Coordinadora de Ciclo Pamela Méndez.

Reconocer la importancia de la literatura infantil permite incentivar a la formación del hábito de la lectura en la edad en que los hábitos se forman, es decir, en la infancia. La literatura infantil es un camino que lleva al niño al desarrollo de la imaginación, ya que tiene la capacidad que permite a los niños recrear el mundo de su fabula, junto con ello expresar emociones y sentimientos de forma significativa, hábitos que perduraran para toda su vida.






コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page