Información Admisión 2021


Julio 2020

Estimados Apoderados

Junto con saludar les informamos que este año comienza a implementarse para todos los niveles (Pre Kínder a 4º Medio) el Sistema Centralizado de Admisión Escolar que forma parte de la Reforma Educacional, La ley de Inclusión Escolar promulgada el 2015, la que establece, entre otras cosas, el fin a la selección en los procesos de admisión a los establecimientos Municipales, Particulares subvencionados y de Administración Delegada del país. Bajo este marco, se crea el Sistema de Admisión Escolar, que como lo indica la Ley se extenderá a todo el país a partir del 2021 (el año 2016 se implementó solo en algunas regiones del país).

Es importante señalar que los apoderados que deseen postular a alumnos nuevos al colegio deberán hacerlo a través de la plataforma que dispone el ministerio www.sistemadeadmisionescolar.cl (13 de Agosto al 08 de Septiembre); donde además aparece información de criterios y pasos a seguir. El Ministerio desarrollará una campaña de información, en medios masivos para informar fechas y procedimientos, con el fin que los padres realicen la postulación.


Cabe señalar que si usted es apoderado de un alumno Pre Kínder a 4º Medio y desean continuar en el Establecimiento para el año 2021 no debe realizar postulación. En el caso de generar una postulación a otro Establecimiento inmediatamente la vacante queda disponible, quedando sin cupo en nuestro Colegio.

El proceso de postulación de Nuestro Establecimiento como en años anteriores; busca la incorporación de familias y alumnos que adhieran, participen y aporten en Nuestro Proyecto Educativo; con el fin de favorecer la inserción e integración del nuevo estudiante a la Comunidad Extremadura.

Sin otro particular, les saluda cordialmente.

Admisión Colegio Extremadura

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square