Información Admisión 2021

Julio 2020

Estimados Apoderados

Junto con saludar les informamos que este año comienza a implementarse para todos los niveles (Pre Kínder a 4º Medio) el Sistema Centralizado de Admisión Escolar que forma parte de la Reforma Educacional, La ley de Inclusión Escolar promulgada el 2015, la que establece, entre otras cosas, el fin a la selección en los procesos de admisión a los establecimientos Municipales, Particulares subvencionados y de Administración Delegada del país. Bajo este marco, se crea el Sistema de Admisión Escolar, que como lo indica la Ley se extenderá a todo el país a partir del 2021 (el año 2016 se implementó solo en algunas regiones del país).

Es importante señalar que los apoderados que deseen postular a alumnos nuevos al colegio deberán hacerlo a través de la plataforma que dispone el ministerio www.sistemadeadmisionescolar.cl (13 de Agosto al 08 de Septiembre); donde además aparece información de criterios y pasos a seguir. El Ministerio desarrollará una campaña de información, en medios masivos para informar fechas y procedimientos, con el fin que los padres realicen la postulación.

Cabe señalar que si usted es apoderado de un alumno Pre Kínder a 4º Medio y desean continuar en el Establecimiento para el año 2021 no debe realizar postulación. En el caso de generar una postulación a otro Establecimiento inmediatamente la vacante queda disponible, quedando sin cupo en nuestro Colegio.

El proceso de postulación de Nuestro Establecimiento como en años anteriores; busca la incorporación de familias y alumnos que adhieran, participen y aporten en Nuestro Proyecto Educativo; con el fin de favorecer la inserción e integración del nuevo estudiante a la Comunidad Extremadura.

Sin otro particular, les saluda cordialmente.

Admisión Colegio Extremadura