Proceso de Admisión SAE 2020

En el marco de la implementación del proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar 2019 – Año académico 2020, le queremos entregar la siguiente información:

1. ¿Quiénes deben postular?

Sí deben postular:

• Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.

• Quienes se deseen cambiar de establecimiento.

• Quienes deseen reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonarlo.

• Todos quienes actualmente cursan medio mayor y desean continuar en el mismo establecimiento o en otro.

• Quienes actualmente se encuentran en una modalidad de educación especial (TEL) que son dados de alta, y deseen continuar en el mismo establecimiento o en otro.

No deben postular:

1. Quienes estén en modalidad de educación regular y deseen continuar en su mismo establecimiento.

2. Quienes deseen ingresar a una modalidad de Educación Especial (TEL).

3. Quienes deseen ingresar a una escuela de Educación Especial o de Lenguaje.

4. Quienes deseen ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.

5. Quienes deseen ingresar a un establecimiento Particular Pagado.

6. Quienes deseen ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.

* Solo en la región Metropolitana, por ser su primer año de implementación, tendrán continuidad en el mismo establecimiento estudiantes que actualmente estén cursando kínder en modalidad de Educación Especial y sean dados de alta a primero básico.​

1. Ingresa a www.sistemadeadmisionescolar.cl Si no tienes acceso a un computador o Internet, podrás acudir a los puntos de postulación que dispondrá el Ministerio de Educación.

2. Regístrate como apoderado e ingresa los datos del postulante. Necesitarás tener tu cédula de identidad vigente. Si eres extranjero, y no tienes RUN nacional, debes ir a una Oficina de Ayuda Mineduc.

3. .Busca establecimientos y agrégalos a tu lista de preferencias. Encontrarás la ficha de todos establecimientos públicos y particulares subvencionados del país. Agrega a tu listado solo los establecimientos que te interese postular y ordénalos por preferencia, de la más a la menos preferida.

Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl

o llame al 600 600 26 26