2º Taller para Docentes "Estrategias y abordaje en crisis"

La actividad se profundizó en la aplicación de los principios de la Primera Ayuda psicológica que emanan del marco entregado por MINSAL-MINEDUC tales como la preparación, observación, escucha activa, y categorización de las necesidades en contexto escolar y su aplicación en torno a alguno de los protocolos institucionales.

El Equipo de Psicólogas del colegio Extremadura, junto a dirección desarrolló el Taller sobre Estrategias y Abordaje en Crisis y Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) dirigido a Educadoras, Docentes de nuestro Colegio en el marco del Plan formativo y contención emocional de nuestro colegio. La actividad que se realizó durante el mes de Julio-Agosto, tuvo por objetivo realizar una inducción a las técnicas de manejo y atención de situaciones de crisis en el espacio escolar tanto en contexto de clases on-line como de presencialidad.

En términos generales el PAP ofrece a quien lo aplica, un set de herramientas que permiten entregar un mejor acompañamiento a la persona (alumnos u otro miembro de la comunidad) que experimenta una situación de crisis, permitiéndole volver a un estado de equilibrio emocional y prevenir el desarrollo de secuelas psicológicas, a través de la implementación de cinco acciones: Preparación, Observación, Escucha activa y Conexión estableciendo categorización de las necesidades, derivación a redes de apoyo y psicoeducación.

Durante los encuentros, los y las docentes tuvieron la oportunidad de resolver dudas respeto de la implementación de PAP en situaciones cotidianas que podrían experimentarse durante la jornada escolar, además considerando los marcos y protocolos internos del Colegio en contexto de Pandemia.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.