NOTICIAS

Autoestima y Motivación Escolar: Creación Literaria al Servicio del Medio Ambiente

La alumna Martina Flores Gómez de 6° Básico B, fue distinguida con una mención honrosa en el primer concurso nacional de Cuentos y dibujos ambientales Santiago Recicla, del Ministerio del Medio Ambiente con el cuento “Bota esa lata”. La creación de Martina aparece en la recopilación de los cuentos ganadores cuyos ejemplares se encuentran en todas las bibliotecas del país, incluyendo la nuestra. Felicitamos a nuestra escritora Martina y nos sentimos muy orgullosos del mensaje ecológico de su cuento

Autoestima y Motivación Escolar: Evaluación Progresiva

Con el fin de realizar un seguimiento del desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los alumnos de segundo básico, nuestro colegio aplicará por tercer año consecutivo la Evaluación Progresiva aportada por la Agencia de la Calidad; la que consta de tres aplicaciones durante el año. La primera aplicación es de diagnóstico y sus resultados nos permitirán identificar a los alumnos que están preparados para alcanzar los desafíos propuestos a nivel de lectura y trabajar con aquellos quienes se encuentran con dificultades en esta área.

Autoestima y Motivación Escolar: “Todos Podemos Escribir Historias”

Este año nuestro colegio participó en el concurso nacional SANTIAGO EN 100 PALABRAS; los alumnos desde Tercero Básico a Cuarto año Medio elaboraron microcuentos cuyo escenario de inspiración fue la ciudad de Santiago. Los alumnos del Mundo Pre-escolar, además de los alumnos de Primero y Segundo Básico fueron invitados a recorrer y conocer su barrio, para contar pequeñas historias recopiladas en minilibros. El día lunes 23, se hizo una lectura masiva a la hora del recreo; los microcuentos más originales fueron premiados por categoría.

Formación Ciudadana: Santiago en 100 Palabras

Felicitaciones a los alumnos premiados en el concurso de minicuentos realizado en nuestro colegio y promovido por Santiago en 100 palabras. Categoría 3° y 4° Básico. Primer lugar: Joanie Vega Henríquez 4°A Mención honrosa: Belén Retamal Jaime 3° B Categoría 5° a 8° Básico. Primer lugar: Alejandro Salas Foncea 7° B Mención honrosa: Matías Barrios Morales 5°B Categoría 1° a 4° Medio. Primer lugar: Benjamín Vergara Villalobos 3° B Mención honrosa: Gabriel Aguirre Luna 3°A ¡Felicitamos a todos los alumnos que se animaron a escribir!

Autoestima y Motivación Escolar: Orientando Nuestra Vocación

El jueves 26 de abril se llevó a cabo nuestra Feria de Educación Superior donde los alumnos y alumnas de nuestro colegio pudieron informarse de las ofertas en educación de distintas Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica. El jueves 26 de abril se llevó a cabo nuestra Feria de Educación Superior donde los alumnos y alumnas de nuestro colegio pudieron informarse de las ofertas en educación de distintas Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica.

Formación Ciudadana: Aportando al Diálogo Intergereracional

Participación destacada tuvo el Centro de Alumnos de Nuestro Colegio en encuentro Arquidiocesana de Directores; organizado por la Vicaría de la Educación en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile; cuyo objetivo fue generar en una instancia que pretende promover el diálogo Intergeneracional entre jóvenes representantes de colegio y equipos directivos de Colegios Católicos de Santiago.

Autoestima y Motivación Escolar: Aprendizaje Colaborativo Una Forma Distinta De Aprender

El mes de abril comenzó a implementarse en los 5° y 7° básicos de Nuestro Colegio una forma de enseñanza e innovación pedagógica que se basa en diseñar secuencias de aprendizaje para potenciar competencias del siglo XXI en nuestros alumnos. Su foco es el uso de metodologías colaborativas y las tecnologías de la educación, además de generar capacidades que impliquen un nuevo rol del profesor y el protagonismo de los alumnos en su aprendizaje. Durante el año 2017 ocho de nuestros docentes además de coordinadoras académicas de enseñanza básica y media se formaron en esté enfoque pedagógico llamado Aprendizaje Colaborativo, espacio formativo que la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Sa

Día de la Tierra En Pre-escolar: Sembrando Nuestro Futuro

Los más pequeñitos de pre-escolar inauguraron su huerto donde plantaron distintos vegetales los cuales cuidarán, regarán y verán crecer, como una forma de valorar todo lo que la tierra nos entrega y lo importante que es cuidarla.

Formación Ciudadana: Educando para Relaciones Basadas en Amor y Respeto

Alumnas de Segundo Medio B de Nuestro Colegio comenzaron el Taller de 5 sesiones con el tema “Promoción de Derechos y Prevención de Violencia en el Pololeo” impartido por Fundación Prodemu Cordillera, bajo su área de Promoción y Desarrollo, cuyo objetivo es “Promover una vida libre de violencia en los y las jóvenes de la Comuna de Puente Ato, contribuyendo a mejorar las relaciones de noviazgo".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo