EQUIPO DIRECTIVO

COORDINADORA DE FORMACION Y CONVIVENCIA DE CICLO MEDIO

María José Veliz

• Profesora en Educación Media con Mención en Educación Física; Licenciada en Educación, Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez.

• Máster en Innovación, Evaluación y Calidad en la Educación Física Universidad Autónoma de Madrid, España.

• Diplomado “Formación en Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas para el Sistema Educativo en la Universidad Alberto Hurtado.

En el ámbito académico participa en grupo de investigación sobre “Didáctica y Evaluación Educativa” Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez y además participa en publicación de artículo “Análisis del concepto de salud y sus beneficios en el sector de la educación Física en el Curriculum Chileno”: Revista electrónica deportiva “EFdeportes.com”. Su formación de pregrado y posgrado es complementada con la realización decursos de perfeccionamiento en diferentes áreas, como liderazgo en adolescentes, convivencia escolar, formación de proyectos, orientación y su asistencia regular a seminarios, talleres de perfeccionamiento de universidades, y aquellas otorgadas por el Ministerio de Educación. Su experiencia profesional incluye además ejercer la docencia desempeñarse en el área de la Expresión Corporal a través de su participación en el Ballet Folclórico de Chile “Pucará” desde el año 2004 a la fecha, además de pertenecer a la agrupación de danzas Andinas “Ayllu”.

En nuestro establecimiento se desempeña inicialmente como profesora de Educación Física por más de 9 años y actualmente como Coordinadora de Formación y Convivencia Escolar del Ciclo Media. Dentro de su cargo cobra relevancia ser responsable  de la subvención del Colegio, del acompañamiento del Centro de alumnos, desempeño de jefatura de cursos enseñanza media, orientación liderazgo en adolescentes,  actividades extraprogramáticas y gestionar el apoyo a los estudiantes en su formación, entre otras.